COMUNICADOS

Cuadro Informativo Sindicato N° 2 Finning Chile

ELECCIONES DIRECTIVA SINDICAL

Estimados Socios y Socias, de acuerdo con ley vigente y a los estatutos vigentes, corresponde efectuar elecciones de Directorio Sindical por el nuevo período. Según el número de socios afiliados (Artículo N° 44 Ley 19759), corresponde designar a 5 directores, debiendo cada socio, votar por 3 candidatos distintos (no se puede entregar los votos a un solo candidato).
La elección se efectuará desde el día 12 y 13 de Noviembre de 2024, en los lugares que se avisarán oportunamente, fecha autorizada y entregada por Inspecciones del Trabajo respectivas, organismo que legaliza el proceso.

Requisitos para ser director Sindical (Artículo N° 18 del Estatuto)

a) Ser mayor de 18 años
b) No haber sido condenado, ni encontrarse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva (Artículo N° 105 del código penal)
c) Saber leer y escribir
d) Tener antigüedad como socio del Sindicato igual o superior a 5 años, la cual señalan los estatutos (Artículo N° 18)

Artículo N° 46 Ley 19759

Este artículo indica que deberán presentarse candidaturas, las que deberán hacer llegar via correo o por escrito presencial en la oficina del sindicato, donde el socio que cumpla los requisitos para ser director manifieste su deseo de ser candidato a director. Para cumplir con la ley, el Sindicato recibirá las cartas aludidas hasta el día 10 de noviembre de 2024, para permitir comunicar y hacer llegar los nombres y las cartas con la nómina de los candidatos al Empleador Finning Chile S.A., y a la Inspección del Trabajo en forma oportuna.

SINDICATO N°2 FINNING CHILE

Queremos ser para la comunidad social, un ente válido y legítimo que aboga por los derechos de sus socios, trabajadores de Finning Chile S.A

CONTACTENOS

SINDICATO N°2 FINNING CHILE