COMUNICADOS

Cuadro Informativo Sindicato N° 2 Finning Chile

COMUNICADO BIENESTAR FINNING CHILE

Estimados (as) Atendiendo la contingencia nacional en la industria de la salud, que afecta a todos nuestros socios tanto el sistema privado como público, les queremos informar que la Corporación de Bienestar se encuentra trabajando para obtener y mantener los mejores beneficios en salud.
La misión de la Corporación de Bienestar es ayudar a nuestros socios y sus familias cuando enfrentan problemas de salud entregando todo nuestro apoyo, asesoría con los recursos que cuenta la corporación a través de:

- Tener un buen seguro complementario de salud.
- Asesoría para aprovechar y utilizar los beneficios del seguro.
- Un equipo siempre disponible para atender a nuestros socios y encontrar los mejores profesionales médicos.
- Financiamiento de los gastos médicos.
- Acompañamiento por parte de nuestros asistentes sociales en casos graves de salud y catastróficos.
- Actualmente en el país existe una crisis en el sistema de salud e incertidumbre dado por el aumento de precio en planes de salud de las Isapres, incremento del GES, fin de convenios de algunas clínicas con las Isapres lo que ha provocado una migración de afiliados de Isapre a Fonasa lo que podría generar un sistema atención Fonasa colapsado.

La situación actual en la Corporación se ha traducido en 1.110 socios en Fonasa que representan más del 26% y creciendo. Alza de precios planes colectivo y restricciones para incorporar nuevos beneficiarios. Todos los socios que están en Fonasa se atienden 99% sistema privado.

La Corporación se encuentra avocada en obtener los mejores beneficios de salud que tenemos con la contingencia país y con los recursos que contamos, los mantendremos siempre informados y buscaremos los espacios de conversación para conocer la opinión y preferencias de ustedes.

Actualmente estamos trabajando en poder incorporar en la negociación con la compañía de seguro los cambios que vienen.

Se mantendrán informados de los avances

Cristian Navarro

Gerente Corporación Bienestar.

Queremos ser para la comunidad social, un ente válido y legítimo que aboga por los derechos de sus socios, trabajadores de Finning Chile S.A