NOTICIAS DESTACADAS

Las cifras de China tuvieron un peso decisivo en la caída del precio del cobre. El precio del cobre disminuyó 0,6% en noviembre 

 

El precio del cobre cayó esta semana un 3,4 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 3,05 dólares por libra, debido a la baja actividad manufacturera de China, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).



La actividad del sector manufacturero chino retrocedió a 50,8 puntos en noviembre, la menor cifra en cinco meses, lo que refleja una ralentización moderada del crecimiento del país, el principal consumidor mundial de cobre, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Las cifras de China tuvieron un peso decisivo en la caída del precio del cobre pese a que en Estados Unidos el PIB creció un 3,3 % interanual en el tercer trimestre, por encima de las expectativas del mercado.

Los inventarios en las bolsas de metales registraron un descenso de 25.618 toneladas respecto del viernes de la semana pasada, lo que supone un retroceso del 4,5 %.

Esta caída se debe principalmente al descenso de inventarios en las bodegas de la Bolsa de metales de Londres situadas en Asia (-24,3 %).

Fuente: Economía y Negocios