El año 2004 llevamos a cabo  un importante  proyecto de software con el mejor programador de sistemas de la zona norte, Alfonso Ramirez Diaz, propietario de Gespyme S.A. El objetivo fue modernizar y hacer más eficiente y rápido el control de egresos e ingresos.

En la ocasión, también contamos con la colaboración de nuestro director Eduardo Diaz, Contador Auditor y administrador edificios de la Sucursal de Finning Santiago, quien se encargó del proceso de desarrollo de los lineamientos de contabilidad acordes a las necesidades del sindicato.

En la aplicación y prueba del sistema estuvo a cargo, nuestro colaborador Manuel Moreno Perez, administrador de empresas en finanzas y analista de sistemas, quien estuvo encargado de las correcciones, evaluación de procesos y fiabilidad del nuevo sistema de gestión en su nueva versión.

Con este nuevo modelo de Administración y  gestión, aprobado por unanimidad de la Directiva, se logró posicionar al sindicato N° 2 de Finning en nuevo estatus de “pequeña empresa” y modelo a seguir para otros sindicatos posteriormente.