Mes de la seguridad cibernética global

Octubre es el mes de la conciencia sobre la seguridad cibernética, un importante recordatorio sobre lo que cada uno de nosotros debe hacer para proteger y mejorar la seguridad en la era digital de hoy.

Aunque es común pensar en la seguridad cibernética como responsabilidad del área de Procesos y Sistemas de Negocios (BP&S), todos tenemos un rol que desempeñar en la minimización de riesgos en Finning.  De acuerdo con algunos reportes, el 80% de los ataques cibernéticos tienen como origen un error humano.  Esto incluye abrir correos sospechosos o dar click a enlaces no identificables.

Las consecuencias de esos ataques son graves.  Cada vez vemos más historias sobre violaciones a la seguridad cibernética que tuvieron como resultado pérdidas financieras, información robada e interrupción en los negocios.

Finning no es inmune a tales ataques.  De hecho, recientemente experimentamos un incidente en que un criminal cibernético se hizo pasar como ejecutivo para solicitar una transferencia de dinero.  El receptor del correo descubrió que se trataba de un correo fraudulento, salvando a la empresa de este intento de robo.

Desde el punto de vista de los sistemas, BP&S está desarrollando capas adicionales de defensa para dificultar el accionar de los criminales cibernéticos.  Probablemente ha notado que los correos que llegan de fuera de la empresa tienen una clara anotación que indica “externo”, lo que hace más difícil que alguien trate de hacerse pasar por un empleado.  Recientemente también mejoramos el proceso de autenticación de manera de añadir protección a aquellos que acceden remotamente a nuestros sistemas.

Para apoyarlo en su rol en este tema estamos intensificando nuestros esfuerzos para informarle sobre las amenazas y la forma en cómo podemos evitar riesgos.  Los invitos a leer los artículos y a inscribirse en las sesiones de capacitación.  Visite nuestra página web de seguridad IT para valiosos consejos y recursos.

Nunca ha sido tan importante estar conscientes de las amenazas de seguridad cibernética y cómo mantener seguros nuestros datos y sistemas.  Gracias por su continua vigilancia.

Scott Thomson

Presidente y CEO