Estimados socios:

Queremos nuevamente brindar un afectuoso saludo a todos los padres que hoy celebran en su día. La vida en familia deja su huella indeleble en la vida y esencia de todo individuo, por lo que el rol de padre en este mundo moderno tiene diferentes facetas.

Ser padre es ser educadores por excelencia de los hijos. Es ser el origen y fuente de la vida, generando una influencia decisiva y única en el proceso de educación y formación de los hijos, influenciando en forma poderosa en la personalidad de sus hijos preparándolos en el delicado arte de vivir.

Durante mucho tiempo, el cuidado de los hijos era un tema exclusivo de las mujeres. Los hombres de antaño sólo se dedicaban a procrear y salir a trabajar, dejando a la madre como única a cargo de la educación y cuidado de los hijos desde que nacían hasta ya grandes, por lo que el “padre” convivía muy poco con la familia y desarrollando un notable desconocimiento hacia los quehaceres que la verdadera paternidad implicaba. Así se formaron generaciones y generaciones de padres ausentes. Por fortuna, en la actualidad muchos tabúes se han roto y así como la mujer va ganando igualdad en el mundo laboral, también los padres actuales se han incorporado cada vez más a la interacción con los hijos y las tareas propias que conllevan su crianza.

Este homenaje es para aquellos padres que día a día sacan adelante a sus familias tanto como proveedores y como guías de sus  hijos sean estos propios o quienes tienen a cargo la protección y la orientación de aquellos niños que la vida les ha entregado para su cuidado.

un afectuoso saludo

Sindicato Nacional Nº2 de la Empresa Finning Chile S.A.