Esta es la cuarta movilización que ha convocado la coordinadora "NO+AFP" a nivel nacional, donde personas de todas las edades participaron en la capital regional.

A eso de las 11:00 más de mil personas se reunieron en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, con el objetivo de manifestarse en contra de las AFPs, sumándose así a la cuarta marcha que se desarrolló en 65 puntos del país.

Fue así que niños, padres, abuelos y diferentes agrupaciones sociales se reunieron en este lugar para dar comienzo a la marcha, el recorrido se realizó en diferentes calles del centro de la ciudad para culminar en el frontis de la Intendencia, donde se realizaron discursos de los voceros del movimiento, actividades culturales y el cierre de la manifestación.

"Nuevamente la comunidad salió a las calles a manifestarse en contra de las AFPs, ya estamos aburridos del actual sistema y donde queremos que se acabe este modelo económico que juega con nuestra pensiones", comentó Jean Seura, vocero de la Coordinadora No+AFP Antofagasta.

Además aseguró que más de mil personas participaron de esta actividad, mientras que Carabineros e Intendencia no entregan una cifra oficial de manifestantes.

En tanto, en Tocopilla el panorama fue similar, donde decenas de personas salieron a las calles a manifestarse y así demostrar su descontento con el actual sistema de pensiones.