Se trata de la segunda Planta Desalinizadora en Coloso y la extensión de la Planta Concentradora Los Colorados en faena. La decisión se debería a los “constantes bloqueos generado por el Sindicato N°1”. La huelga cumplió hoy 42 días.

Una decisión radical tomó Minera Escondida al suspender indefinidamente la construcción de dos de sus proyectos estratégicos como son la segunda Planta Desalinizadora en Coloso y la extensión de la Planta Concentradora Los Colorados en faena, debido a los bloqueos que han sufrido desde que inició la huelga de trabajadores de hoy cumplió 42 días.

Por medio de un comunicado de prensa la cuprífera manifestó que “la decisión responde a los permanentes bloqueos generados por el Sindicato N°1 desde el inicio de la huelga legal, los cuales han imposibilitado que las empresas contratistas retomen sus labores”.

Además, agregaron que el viernes la compañía declaró que no intentaría ingresar a las instalaciones para que los trabajadores pudiesen focalizarse en el análisis de la oferta de cierre.

“Habiendo transcurrido ya cinco días de la presentación de la oferta de cierre en la Dirección del Trabajo, y debido al bloqueo realizado a colaboradores en el acceso a faena en el día de ayer, la empresa ha resuelto esta suspensión indefinida de los proyectos estratégicos”, añadieron.

Finalmente, explicaron que los trabajadores vinculados al proyecto de la construcción de la Planta Desalinizadora serán los primeros en ser “desmovilizados durante las próximas horas”.

Lee tambiénGremios reconocen crítica situación de contratistas por huelga en Minera Escondida.