Generar conciencia en la comunidad sobre las emergencias pueden presentarse de manera inesperada y por lo tanto debemos estar siempre preparados para evitar consecuencias mayores, es el objetivo de la campaña de eventos masivos, que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública,  continuó implementando este año.

En este contexto, fue exhibido un video con recomendaciones de seguridad en los principales conciertos, festivales, eventos deportivos y celebración de Fiestas Patrias. Más de dos millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional, recibieron estas orientaciones que buscan fortalecer el autocuidado personal y familiar del público asistente a espectáculos con alta afluencia.

 

Los principales espacios en donde se desarrolló esta campaña fueron el Festival de Viña, el Concierto de Roger Waters en el Estadio Nacional, el Festival Lollapalooza, en el Parque O´Higgins, en los cines Hoyts,  en encuentros deportivos en los estadios Nacional, Santa Laura, San Carlos de Apoquindo, Municipal de La Florida,  y aquellos recintos del Instituto Nacional del Deporte que cuentan con pantallas led.  También se reforzó esta iniciativa a nivel país durante las celebraciones en el mes de septiembre.

 

Junto a lo anterior, ONEMI distribuyó más de cien mil volantes con orientaciones preventivas, en los distintos lugares donde se efectuaron estas actividades masivas.

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