Este repunte se debe a que el índice dólar caía levemente a nivel internacional antes de que la Reserva Federal culmine su reunión y entregue su decisión respecto a las tasas de interés.

El cobre cerró con ganancias este miércoles, recuperando el terreno perdido la jornada anterior. El metal rojo subió 1,79% a US$2,65352 la libra contado “grado A”, nivel que se compara con los US$2,60680 del martes y con los US$2,62811 del lunes.

Producto de lo anterior, el promedio del mes subió a US$2,64525 y el anual a US$2,64712. Este repunte se debe a que el índice dólar caía levemente a nivel internacional antes de que la Reserva Federal culmine su reunión en la que se espera dé a conocer una esperada alza en las tasas, que sería la segunda en tres meses.

“La debilidad del dólar parece estar dando hoy soporte a los metales, mientras las interrupciones a los suministros de cobre persisten (por las huelgas en Chile, Perú e Indonesia)”, dijo a Reuters Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de materias primas en el Bank of China International en Londres.