En esta nueva conmemoración del día internacional de la mujer y el primero en contar entre nuestras filas Directiva con una Representante Femenina, deseamos no solo extender el tradicional saludo a las mujeres que son parte de nuestro sindicato, sino que más bien realizar un merecido reconocimiento a la esforzada labor que realizan nuestras queridas compañeras de trabajo, quienes a diario deben compatibilizar sus diferentes roles de lo multifacético que significa ser “Mujer”.

Pero en lo concreto ¿qué significa ser mujer en Chile? Y lo más importante aún ¿Es difícil ser mujer trabajadora? Son muchas las reflexiones, las posturas y las experiencias que podríamos mencionar en éste mensaje, pero creemos infinitamente que es importante y necesario conversar y dialogar sobre éstos temas.  Es por ésta razón que invitamos a nuestros socios a no frivolizar el día 8 de marzo con celebraciones, sino más bien a reflexionar y reconocer el rol que la mujer trabajadora tiene en nuestra empresa y en nuestro País.

Como equipo sindical rechazamos toda práctica discriminatoria y sexista que no promueva los derechos humanos y laborales de las mujeres en nuestra empresa, confirmando en esta significativa conmemoración nuestro compromiso de fortalecer la figura y presencia de nuestras compañeras trabajadoras, proyectando a nuestro sindicato como un bloque de unión y protección laboral en contra de cualquier práctica que transgreda el respeto por sus derechos y la vulneración a la que se puedan ver expuestas en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente deseamos extender el tradicional saludo a todas las mujeres que son parte de nuestra empresa reconociendo en ellas la esforzada labor que realizan diariamente. Queremos además que este saludo llegue a todas vuestras compañeras, amigas, hijas, hermanas y madres deseando nuestros más sinceros deseos de fraternidad, igualdad y equidad.