La movilización cumplió 26 días y continúa sin acercamientos entre los trabajadores y la compañía. Según el sindicato –que hoy se reuniría con autoridades en Santiago- por cada día que la faena está inactiva, la cuprífera dejar de percibir unos US$20 millones.

El día número 26 cumplió hoy la huelga de trabajadores de Minera Escondida, convirtiéndose así en una movilización histórica que superó a la de 2006, cuando la paralización se extendió por 25 jornadas.

El movimiento continúa sin acercamientos entre los trabajadores y la compañía, acumulando millonarias pérdidas.

Según publicó Emol, el sindicato aseguró que por cada día que la faena está inactiva, la cuprífera deja de percibir ingresos por cerca de US$20 millones, lo que a la fecha significaría perjuicios por sobre los US$500 millones.

Los huelguistas además informaron que podrían extender la movilización hasta por dos meses, ya que cuentan con fondos que llegarían a US$1 millón para resistir en el campamento que montaron en las cercanías de la minera.

La ministra de Minería, Aurora Williams, en tanto, comentó que por cada día de huelga se dejan de producir 3.470 toneladas de cobre.

Hoy dirigentes del sindicato llegarían a Santiago para reunirse con los subsecretarios de Minería y Medio Ambiente y con el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.