La movilización será hoy a las 18:00 y comenzará en la plaza frente al Puerto de Antofagasta.

El Frente de Trabajadores Mineros (FTM) llamó a una masiva marcha en apoyo a los huelguistas de Minera Escondida y de la empresa Molyb, quienes también están en proceso de negociación.

La movilización comenzará mañana a las 18:00 en la plaza frente al Puerto de Antofagasta y abarcará las principales calles del centro de la ciudad, contando con la participación de manifestantes del Colegio de Profesores, Coordinadora No+AFP, federaciones universitarias y otros organismos sociales y laborales.

Al respecto, Lester Calderón de la Mesa Coordinadora del FTM, comentó que "la lógica de la marcha es por la unificación de la lucha. Si bien los trabajadores se encuentran en negociación colectiva, es importante que salgamos a la calle unidos, para que los trabajadores de Escondida y Molyb puedan conseguir sus demandas".

Finalmente, desde el FTM invitaron a toda la comunidad a unirse a esta manifestación por la “necesaria unificación de los trabajadores como clase obrera”.