Sindicato N° 1 de la compañía rompió mesa de negociaciones y acusó a la empresa de "no tener voluntad" de acuerdo.

De concretarse la huelga de los trabajadores del Sindicato N° 1, Minera Escondida paralizará su producción de cobre y sólo mantendrá algunos servicios básicos en operaciones.

Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa, donde el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la minera, Patricio Vilaplana, manifestó que la decisión la tomaron durante la tarde de ayer luego que la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta, respondiera a su reclamación por los servicios mínimos, luego que la solicitud fuera en su mayor parte rechazada por el Sindicato N°1.

"Asumimos con total convicción que no produciremos en esta etapa, ya que una huelga de operadores y mantenedores no proporciona las condiciones adecuadas para resguardar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores", agregó el texto.