noticias

El presente mes se conmemora un nuevo aniversario de nuestro país, recordamos a quienes hace más 200 años lograron nuestra Independencia Nacional.

Como herederos de esta historia, de lucha y entrega por la libertad. Mi invitación para cada uno de ustedes es trabajar incansablemente en la construcción de una patria libre, solidaria y justa. Una patria donde se respete cada vez más el derecho laboral, la equidad de género y exista un salario digno para cada trabajador de este país.

Sindicatodos desea enviar un saludo fraternal y un fuerte abrazo a todos sus socios y familias quienes a través de su trabajo hacen de Chile un país mejor. Aquella patria que soñaron O´Higgins, Carrera y tantos otros. Aquella patria que les heredaremos a nuestros hijos y a los hijos de ellos.

Viva Chile, vivan sus trabajadores...

Visitamos a nuestro socio Juan Martinez Soto, de Sucursal Antofagasta, quien por estos días continúa realizando sus trámites y controles médicos contra el cáncer en Antofagasta, luego de 06 complicados meses en Santiago. Con mucha fe y visión positiva Juan y su familia han abordado esta nueva etapa en sus vidas, la cual sabemos, es muy compleja para todos los que debemos acompañar alguna vez a un familiar con esta devastadora enfermedad.

Con la misma fe y fortaleza, esperamos también su recuperación y que pueda continuar junto a su familia hasta donde Dios lo permita.

GANANCIAS. La libra ganó ayer 0,95% y logró su mejor precio desde el 2014.

En una de las pocas áreas que, en las últimas semanas, suele traer buenas noticias la economía chilena, ayer el precio del cobre registró un incremento de 0,95% en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Los socios del área rodados de Antofagasta recibieron un pequeño reconocimiento por su adhesión al sindicato.

En la oportunidad don Ivan Soza Rivera, supervisor técnico del área entrego los diplomas a los socios.

El metal rojo cerró hoy con un aumento de 1,02% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), alcanzando los $2,87895 la libra contado A.

El cobre llegó a su precio más alto en dos años, luego que cerrara hoy con un alza de 1,02% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), alcanzando los $2,87895 la libra contado A.

Nivel del metal rojo que se compara con los US$ 2,84992 del viernes y con los US$ 2,86897 del jueves.

Este es el nivel más alto del metal rojo desde el 18 de mayo de 2015, cuando se cotizó en US$ 2,89528.

Producto de lo anterior, el promedio del mes subió a US$ 2,71185 y el anual a US$ 2,62254.

Por su parte, la cotización futuro-3 meses finalizó en US$ 2,89528 la libra, con una variación de +1,08% con respecto al viernes (US$ 2,86444).