editorial

Estimados Socios:

Este mes ya hemos pasado la mitad del año y comenzamos con los descuentos este presente 2017. Para nuestros hijos es el inicio de las vacaciones y el comienzo de la Copa confederaciones, donde Chile representará a Sudamérica en esta copa de campeones.

Cada día en las noticias vemos la recuperación del precio del Cobre, indicador que nuestro futuro minero comenzará nuevamente a levantar y ser el potente eje que lleva a nuestra nación.

El clima ha sido el generador de malas nuevas este invierno, por lo que nuestro llamado es a verificar el correcto estado de nuestras techumbres y evitar las enfermedades de invierno, abrigándose al salir y evitar los cambios de clima.

Estimados Socios:

Comienza un nuevo mes que trae consigo el invierno, actualmente el clima esta en un estado cambiante que trae consigo cambios de temperatura y heladas. Nuestro llamado es a cuidarse de los resfriados y sacar de los closet la ropa abrigada y las mantas para sus camas.

Este mes se jugara la copa confederaciones done nuestro país intentará obtener este preciado trofeo, esperemos que a fin de mes podamos contar otra historia de campeones.

Dentro de las fechas destacadas se encuentra lo siguiente:

Estimados socios:

Ya comienza el mes de mayo que trae consigo el día internacional del trabajo, fecha de celebración y festejo para todos aquellos que nos sentimos trabajadores de este país. Celebramos además el mes el mar y las glorias navales. Este año corresponde además la última cuenta de gobierno, que marca el término de un proceso y el inicio de una nueva etapa para nuestro país.

Esperamos disfruten de un gran día del trabajo junto a familiares o compañeros, teniendo siempre en cuenta que somos un equipo que lucha ante la adversidad y la injusticia, fortaleciendo el rol del trabajador ante el mundo laboral.

Estimados Socios:

Comienza el mes de Abril y con ello la semana santa una fecha de reflexión para el mundo cristiano y de descanso para otros.

Este mes se realizará además el Censo de Vivienda que busca conocer cuantos sómos realmente y cuales son algunas de nuestras necesidades. Felicitamos a todos aquellos que participarán como censistas voluntarios y esperamos que este día puedan esperar en sus casas y salir una vez censado su lugar de vivienda.

Estimados Socios:

Ya comienza marzo y con ello el inicio del año escolar y las listas de útiles escolares, las altas temperaturas aún están presentes y se espera que la ola de calor continúe hasta otoño por lo que es importante considerar el uso de abundante agua para evitar la deshidratación.

Este año esperamos que las condiciones del cobre cambien en forma positiva y se reactive nuestro negocio para la minería, asimismo esperamos que escondida pueda llegar a buen término en su proceso de negociación sindical y se puedan reactivar prontamente las actividades mineras.

Estimados Socios:

Este mes comienza el recambio de veraneantes, y las altas temperaturas hacen difícil el trabajo en exteriores. Este mes celebramos además el día de San Valentín y el Aniversario de la ciudad de Antofagasta. es además la época de carnaval y el término de nuestras vacaciones.

Esperamos que puedan salir a disfrutar de unas merecidas vacaciones y aprovechar de compartir en familia evitando los excesos.

Nuestro llamado es a cuidarse del sol, consumir abundante agua para evitar la deshidratación y mantenerse siempre informado en nuestro sitio web.