El sindicato de trabajadores de la Minera Escondida, la mayor mina de cobre del mundo ubicada en región de Antofagasta, amenazó con una huelga “inminente”, tras rechazar la última propuesta de la firma controladora BHP. Leer mas..

 

Fuente: BioBio chile

 

Sindicatos de Chuquicamata cumplen advertencia e inician paro divisional

Mediante un comunicado, los sindicatos de Trabajadores N°s, 1, 2, 3 de la División Chuquicamata y N°1 de Antofagasta de Codelco informaron el inicio de un paro divisional, afirmando que las instancias para obtener un diálogo fueron agotadas. Leer mas..

 

Fuente: Pulso

 

Bernardita Piedrabuena, economista principal de Zahler & Co. y ex coordinadora de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales de Hacienda, hace una revisión a fondo de las razones que expuso la agencia Moody"s para rebajar la clasificación de la deuda soberana de Chile, desde Aa3 a A1, en la cual difiere de la opinión de analistas que atribuyen la principal responsabilidad al deterioro de las cuentas fiscales. Leer mas…

 Fuente: Economía y Negocios

 

La familia Fosk, dueña de Pesquera Landes, evalúa mover sus plantas a Perú o Ecuador. 
Un proyecto de ley que hasta fines del año pasado "dormía" en el Congreso tuvo un repentino impulso desde hace tres meses. Se trata de la norma para regular cómo se captura la jibia o calamar gigante y que, según diversas pesqueras, implicará la expulsión de la actividad industrial de la extracción del recurso, el cierre de fábricas y el despido de unas 900 personas entre la V y la VIII Región. Incluso algunas compañías, como la Pesquera Landes, evalúan cambiar su locación a Perú o Ecuador. Leer mas…

Fuente: Economía y Negocios

También se incorporó dentro de los beneficios "antiguos" condiciones o remuneraciones que no estén por escrito. 

 

"Por razones de buen servicio, se ha estimado pertinente emitir un pronunciamiento que complemente y modifique el sentido y alcance de la disposición contenida en el artículo 322 del Código del Trabajo, que regula la institución de la extensión de beneficios, en particular respecto de los beneficios históricos que otorgue un empleador a sus trabajadores". Leer mas…

Fuente: Economía y Negocios

Estimados socios y socias:

Junto con saludarles, nos dirigimos a Uds. con el objeto de presentar nuestras consideraciones respecto a la modalidad de jornada de trabajo bajo el sistema contemplado en el artículo 22 inciso segundo del Código del Trabajo Leer mas…

 

En link adjunto se puede ver la noticia por accidente de funcionario en Minera Spence y el fallo de la corte referente a su fatal accidente, cabe destacar el apoyo del Sindicato de Minera Spence.

Ver Noticia

 

La regulación establece que las OSFL tendrán que informar el origen y destino de sus principales ingresos y desembolsos, a más tardar el 30 de junio de cada año, respecto de operaciones efectuadas el año comercial anterior. Leer mas..

 

Fuente: La Tercera Pulso

 

Impuestos Internos inició una fiscalización especial a estas organizaciones de cara a la Operación Renta de este año. El 74% de las entidades con inicio de actividades tampoco cumple con la obligación de declarar sus ingresos. Leer mas…

 

Fuente: La Tercera

 

En el sitio web del Registro Civil, se encuentran los antecedentes generales para la inscripción de personas jurídicas sin fines de lucro.

Los invitamos a revisar el enlace adjunto para saber mas, leer mas...

 

El peso chileno se depreció en más de 2,8% durante el mes respecto del dólar estadounidense, alcanzando los $650 al cierre de este informe, la cifra más alta desde diciembre de 2017. Lo anterior se da mientras se mantiene la incertidumbre en los mercados internacionales, dada la imposición de aranceles cruzados entre China y EE.UU., que entrarán en vigencia el próximo 6 de julio, junto con la caída en el precio del cobre, que alcanzó un 3,68% al cierre del mes de junio.

Durante este semestre, se ha visto una gran tensión entre las principales potencias económicas del mundo. Uno de los principales protagonistas de lo anterior es Donald Trump, quien ha anunciado mayores aranceles a una serie de productos chinos, además del acero y aluminio proveniente de la UE. Lo anterior ha impedido el avance de los mercados bursátiles, los cuales han reflejado importantes caídas durante junio. De esta manera, Europa registró una caída de 0,27%, China de 7,58%, mientras que EE.UU. tuvo un incremento de 0,48%.