Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

La Unión Portuaria de Chile (UPCH) llamó a los trabajadores del país a sumarse a la próxima marcha No+AFP. Desde la organización se informó que se sumarán a la movilización nacional, toda vez que “generar los cambios que la sociedad chilena hoy demanda es una responsabilidad de todos, por lo que convocamos a todos los compañeros, junto a sus familias y comunidad, a sumarse a esta nueva marcha que, en diversas ciudades, buscará poner presión para realizar las modificaciones que el sistema requiere”.

“No es una pelea de sólo una organización, sino que de un país entero. Es por esto que llamamos a todos nuestros compañeros portuarios y de otros sectores productivos del país, a plegarse a esta movilización. La fuerza de los trabajadores es vital para llegar a buen puerto con este movimiento, por lo que nuestro compromiso será participar firmemente en esta instancia, a través de todos los terminales portuarios del país”, informó la entidad mediante un comunicado.

Pedro Riquelme, vocero de la UPCH, añadió que “hacer sentir el peso de los puertos, como un sector productivo altamente importante para el desarrollo del país, es necesario ante los tiempos que vivimos. Como ciudadanos ya nos agotamos de los abusos cometidos por las AFP, amparados tanto por el Gobierno, como por el empresariado. El debate sigue latente, por lo que colaboremos en generar definiciones claras respecto a cómo mejorar el sistema de pensiones, para provecho de todos los chilenos, pero aún más para miles de adultos mayores que ven un futuro desolador, a raíz de las condiciones que hoy ofrece este nefasto mecanismo”.

 

“El llamado es a participar de lleno en la marcha del próximo domingo 26 de marzo. Queremos cambios y los queremos ahora y, por ello, seguiremos marchando todas las veces que sea posible, con tal de lograr que el Gobierno tenga como prioridad el realizar los cambios que la sociedad chilena requiere”, finalizó Riquelme.