Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Calificación del usuario: 0  / 5

En el marco de un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Cobre, Nelson Pizarro reconoció la necesidad de producir cambios en la forma y en el fondo en la estatal.
La estatal además anunció que buscará reducir costo producción del cobre en US$0,5 por libra en 10 años.>

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro hizo una dura advertencia de las consecuencias que tendría la estatal si no desarrolla los proyectos que tiene en carpeta.

En el marco de la firma junto a la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) del “Pacto Estratégico por Chile, alianza que contribuirá al desarrollo estratégico y productivo de Codelco”, Pizarro indicó que si la estatal no desarrolla proyectos, “muy pronto dejaremos de ser el principal productor de cobre del mundo”.

Respecto al acuerdo firmado, el presidente ejecutivo de la estatal señaló que este reconoce la necesidad de producir cambios en la forma y en el fondo.

En esa misma línea se mostró el presidente de la FTC, Raimundo Espinoza, quien dio como ejemplo que este año “vamos a trabajar para las FFAA”, por lo que exigió que el gobierno modifique la Ley Reservada del Cobre.

Espinoza además se refirió a la serie de recortes de personal anunciada por Codelco. En esa línea, el dirigente sindical señaló que no aceptarán “despidos por necesidades de la empresa”.

BAJAR COSTO DE PRODUCCIÓN
Codelco también anunció que espera reducir el costo directo de producción en US$0,5 por libra del metal en un plazo de 10 años.

"Entre las metas que hoy estamos firmando para los próximos 10 años destacan situar a Codelco en el primer cuartil de costos. Eso significaría reducir los costos en torno 50 centavos de dólar la libra", Pizarro.

En el primer semestre, el costo directo de Codelco fue de 140 centavos de dólar por libra de metal, una disminución interanual del 11%.

Calificación del usuario: 0  / 5

(América Economía) Los precios del cobre no subirían fuertemente durante los próximos uno a dos años en los mercados internacionales y chinos debido a que las mineras globales están alcanzando un máximo de producción, dijo el jueves la Asociación China de la Industria de Metales No Ferrosos.

El presidente del organismo, Chen Quanxun, presentó este panorama para el cobre en una conferencia de la industria en Nanning, en la región sudoeste de Guangxi.

Los precios del cobre han rondado mínimos en seis años desde el tercer trimestre de este año en China y en los mercados internacionales, arrastrados por una débil demanda del principal consumidor mundial del metal y abultados suministros de las minas.

Zhou Min, vicepresidente del Grupo Jinchuan Co Ltd, la tercera mayor refinería productora de cobre en China, dijo en la misma conferencia que los precios del metal podrían rondar entre US$4.500 y US$6.000 por tonelada durante un período relativamente largo.

Se espera que la producción de las minas globales de cobre aumente un 5,1% en 2016, dijo Zhou.

La producción de cobre refinado en el mercado global podría aumentar un 0,9% el año próximo, agregó, con la menor tasa de crecimiento en la producción de cobre refinado posiblemente creando un superávit del mineral.

Zhou dijo que la producción de cobre refinado en el principal productor global China podría aumentar 250.000 toneladas en 2016 a cerca de 8,5 millones de toneladas, mientras la nueva capacidad instalada este año tomaría tiempo en alcanzar la producción total.

Calificación del usuario: 0  / 5

En cumplimiento al compromiso asumido con ustedes respecto a la entrega de los préstamos de emergencia para los trabajadores que sufrieron daños en sus viviendas a consecuencia de la contingencia climática de las zonas de Copiapó y Antofagasta, adjunto encontrarán la siguiente información:

Presentación de casos de clasificación grave / importante

Presentación de casos de clasificación mediana

Consolidado Trabajadores para préstamo de Emergencia.

Estos trabajadores serán contactados a partir del día lunes 11 de mayo para acercarse, en caso que ellos acepten, a formalizar este beneficio.

Quedamos atentos a cualquier consulta que puedan tener al respecto.

Saludos cordiales,

Ana Flores R.

Programas y Beneficios

Recursos Humanos

Calificación del usuario: 0  / 5

Somos un equipo de trabajo altamente comprometido con nuestros socios. En nuestro sindicato nos preocupa su bienestar porque queremos que se sienta apoyado, para ello contamos con un red de variados profesionales que podràn asesorarlo en las necesidades que requiera.

Nuestro Sindicato cuenta con variados beneficios como Departamentos, préstamos de escolaridad, fondos mortuorios para los momentos difíciles y algunos convenios con empresas e instituciones.

Lo invitamos a hacerse socio de nuestro Sindicato y trabajar juntos por su bienestar, esperamos sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.